DÍA DE LA MUJER

Con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, proponemos este material para trabajar con alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a través de la lectura, exposición, dibujos de los mismos y visualización de cada uno de ellos.
---------------------------
Los cuentos de buenas noches para niñas rebeldes,  narra 100 biografías de mujeres que por su vida, su profesión y su trayectoria son diferentes entre sí pero todas luchadoras por construir y alcanzar sus sueños. 100 perfiles distintos en las que las niñas de hoy en día se pueden inspirar y reflejar. 

Nombre del material:  Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes
Finalidad: Trabajar la motivación, superación, inteligencia emocional, comprensión lectora, lenguaje...
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de Educación Primaria y de Educación Secundaria. 





El libro de Mujercitas escrito por Louisa May Alcott, narra la historia de cuatro niñas que se convierten en mujeres,  cada una de ellas tienen personalidades y cualidades diferentes. Lucharán en una época difícil para la mujer (siendo su principal función el cuidado de la familia) para poder alcanzar sus sueños y hacerse hueco en el mundo laboral.

Nombre del material: Mujercitas
Finalidad: Trabajar la inteligencia emocional, comprensión, superación, motivación, autoconcepto, el papel de la mujer durante la historia, incorporación de la mujer en el mundo laboral, lenguaje...
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de Educación Primaria y de Educación Secundaria. 




Las tres protagonistas de este cuento Adriana, Jimena y Martina, son tres niñas que quieren conseguir sus sueños profesionales: piloto, escritora y violinista. Sin embargo, se encontrarán con obstáculos para conseguirlos.

Nombre del material:  Cuando las niñas vuelan alto
Finalidad: Trabajar la inteligencia emocional, comprensión, posibilidades de cumplir tus sueños, lenguaje...
Enlace: 
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de Educación Primaria. 



Este libro de Raquel Díaz Reguera, trata de una niña que se enamora por primera vez de Martín. Para que éste se fije en ella, decide seguir los consejos que sus amigos le dan:
" quítate las gafas, suéltate el pelo, no sonrías...."
Pero...¿creéis que es necesario cambiar para gustar a otros?

Nombre del material:  Yo voy conmigo
Finalidad: Trabajar la superación, amor propio, autoestima, comprensión, lenguaje...
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de Educación Infantil y de Educación Primaria. 






Este libro narra, como la protagonista descubre que las princesas también se tiran pedos y que son iguales que el resto de personas. A través de los cuentos clásicos: Cenicienta, Blancanieves, Sirenita...el padre demuestra a Laura, que los cuentos pueden ser contados de otra manera. Rompiendo con los estereotipos y la idealización que a veces se tienen hacia las princesas.

Nombre del material:  Las princesas también se tiran pedos
Finalidad: Trabajar la inteligencia emocional, comprensión, lenguaje...
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de Educación Infantil y de Educación Primaria. 




                                     


Comentarios

Entradas populares