ANOREXIA Y BULIMIA

Los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, pueden afectar a personas de cualquier edad, siendo más frecuente entre los adolescentes.
La adolescencia es una etapa caracterizada por numerosos cambios (físicos, emocionales, cognitivos...) que conlleva a que los más jóvenes se hagan preguntas o se obsesionen con personajes de moda e imágenes que visualizan a través de las redes sociales, televisión, revistas... 
Vivimos en un mundo donde se le da una gran importancia al aspecto físico y a la llamada " perfección" siendo a veces víctimas de imágenes manipuladas e irreales (Photoshop), en la que los jóvenes se sienten identificados y llegan a poner en peligro su vida para conseguir esa perfección.
Por todo ello, es clave concienciar al público juvenil y a todos los miembros de la comunidad educativa, la importancia de trabajar estos trastornos en clase y la aceptación de uno mismo.
 A continuación, se facilita material audiovisual como herramientas para trabajar conceptos fundamentales como la adquisición de hábitos alimenticios, autoestima, superación y en definitiva el quererse a sí mismo.



Nombre del material Cortometrajes y material impreso.
Finalidad: Trabajar la aceptación, autoestima, motivación, superación...
Enlace: 
Sugerencias: este recurso va dirigido a adolescentes de  Educación Secundaria. 




https://www.youtube.com/watch?v=lq548SjJ48w
https://www.youtube.com/watch?v=ZlNl-JglAy0
https://www.youtube.com/watch?v=CyHJEwKnddI
https://www.youtube.com/watch?v=pBDrLCtSR6g


En este libro Beatriz Esteban narra su  propia experiencia con la anorexia, acercando a los más jóvenes a este tipo de trastorno, haciéndoles partícipes de su historia personal.


 Narra la historia de Alicia, una chica de catorce años, que sufre anorexia y que deberá hacer frente a la lucha de sobrevivir a la enfermedad, en una edad tan complicada como el inicio de la adolescencia.


Narra la historia de cuatro animales, entre ellas una vaca que se siente gorda y decide no comer, hasta el punto de no parecer una vaca...

Comentarios

Entradas populares