Día del libro

Con motivo de la celebración del día del libro, 23 de abril, esta nueva entrada va dedicada a este día.
Como curiosidad destacamos que la elección de esta fecha se debe al fallecimiento de escritores como Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Aunque hoy en día el uso de las tecnologías de la información y comunicación está en auge y es cada vez más empleadas por los más jóvenes, no debemos perder las buenas costumbres de comprar, leer, visitar bibliotecas y disfrutar del olor que desprende un libro nuevo acompañado de una buena taza de café.

                                                       
Para fomentar la lectura entre los más pequeños y los mayores hacemos referencia a diferentes colecciones de libros con los que poder trabajar aspectos como: acoso escolar, discapacidades, inteligencia emocional...

A continuación el material que se presenta es una colección de libros destinados a niños de Educación Primaria y Secundaria, en los que se puede trabajar diversos aspectos como la discapacidad, superación, motivación...
Estos libros se dividen por colores según la edad a la que va dirigida, así por ejemplo el color verde, amarillo y naranja está indicado para niños de Primaria (6-12 años)....y el azul para niños/as de Educación Secundaria ( 12 años en adelante).

Nombre del material Óyeme con los ojos, Palabras manzana, El coche de carreras, Tiempo de palabras en voz baja.
Finalidad: Trabajar la aceptación, inteligencia emocional, comprensión, autoestima, discapacidad...
Sugerencias: este recurso va dirigido a niños/as de  Educación Primaria. 





Comentarios

Entradas populares